martes, 6 de julio de 2010

TURISMO EN CUSCO
La principal actividad económica de la ciudad es el turismo. El 30% del PBI de la región proviene del turismo, actividad que emplea a 22% de la población; le sigue la agricultura (el producto principal es el maíz), que aporta el 25% del PBI, pero emplea al 42% de la población; y finalmente, el sector energía”. Según cálculos de la Dirección Regional de Turismo del Cusco, en el año 2007, “la actividad turística en el Cusco, reportó 420 millones de dólares".

ATRACTIVOS DE CUSCO

La ciudad del Cusco o conocido como Imperio de los Incas es el principal destino turístico del país y uno de los más importantes en América del Sur. Cusco en un ciudad mágica ya que al llegar y darse un vuelta por la Plaza de Armas o Plaza Principal queda uno impregnado con su misticismo, Cusco Se encuentra asentada sobre el valle del río Huatanay, en la sierra sur del Perú, y debe la denominación de "ombligo del mundo" (Qosco en quechua) a haber sido el centro de una vasta red de caminos que se dirigía a cada una de las cuatro regiones que formaban las "cuatro partes del mundo" según la cosmovisión andina. Claro que el Cusco es también una ciudad colonial, con esplendidas iglesias y casonas antiguas. Muchos consideran que es, justamente, esa especial mixtura la que la hace una ciudad encantadora.

.




Otros Lugares turísticos a visitar:

- Iglesia y Monasterio de Santa Catalina
- Iglesia de San Blas
- Monumento al Inca Pachacútec
- Palacio Arzobispal
- Palacio del Almirante
- Casa de los Cuatro Bustos
- Casa del Inca Garcilazo de la Vega
- Beatario de las Nazarenas



---


Turismo Cultural Cusco Tramo 1 del Qapaq Ñan: Cusco Puerto Inka - Lima
"Antiguamente, fue la capital del Imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. En 1933 el Congreso de Americanistas realizado en la ciudad de La Plata, Argentina, declaró a la ciudad como Capital Arqueológica de América. Posteriormente, en 1978, la 7ma. Convención de Alcaldes de las Grandes Ciudades Mundiales realizada en la ciudad italiana de Milán, declaró al Cusco como la Herencia Cultural del Mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, es el mayor destino turístico en el Perú. La Constitución Política de 1993 declara a Cusco como la Capital Histórica de Perú. Machu Picchu el 2007, es elegida una de las siete maravillas del mundo. Este acontecimiento sirvió para conocer más de la ciudadela incaica que luce el título de patrimonio mundial de la UNESCO. Además, el Perú tiene una ventaja turística, la calidad de su gente, capital humano con una enorme predisposición para crear y recrear alternativas de cómo superar la pobreza. Perú está considerado como el destino más auténtico de Latinoamérica, menos contaminado o deformado y el más original."

Parte 1


Parte 2

PRINCIPAL ATRACTIVO: -Ciudadela de Machu Picchu"
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.


El día 7 de julio de 2007, Machu Picchu resultó elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber, no necesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores. Esta votación fue apoyada por el gobierno de Alan García Pérez, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el del sector Turismo; esta difusión tuvo sus frutos en una gran participación del pueblo peruano en su conjunto y también en el ámbito internacional. Al conocerse los resultados, el presidente Alan García declaró por decreto supremo, el 7 de julio como "
Día del Santuario histórico de Machu Picchu", para recordar la importancia del santuario para el mundo, reconocer la participación del pueblo peruano en la votación y promover el turismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario